Todas las playas de Montevideo

¿Cuántas playas hay en Montevideo? ¿A dónde puedo ir a disfrutar de la playa en Montevideo? ¿Cómo se llaman las playas de Montevideo? ¿Cuales son las mejores playas de Montevideo? Estas, son solo algunas de las preguntas que muchos extranjeros o ciudadanos de Uruguay que viven en el interior del país se hacen cuando piensan en viajar a la capital pensando en vivir en Montevideo.

Te dejamos una lista de las playas de Montevideo comenzando de oeste a este.

Playa del Cerro
La Playa del Cerro es la playa más al oeste de la ciudad ubicada en al zona del popular barrio Cerro de Montevideo, muy cerca de allí encontraremos la Terminal de Ómnibus Playa Cerro. Se puede acceder a la playa a través de la calle Suiza.

Playa Ramírez
Esta playa está ubicada en la zona del Parque Rodó, se puede disfrutar de toda la vista de la bahía de Montevideo, ver parte de ciudad vieja hacia el oeste y el resto de la rambla hacia el este.
Es una playa no muy profunda, especial para ir con niños pequeños, por su cercanía con el parque de diversiones generalmente está playa está muy llena de personas y es bastante concurrida, además esa zona de la rambla es altamente transitada. Muy cerca de allí podemos encontrar muchos restaurantes, parques de diversiones y otras atracciones turísticas de Montevideo como las canteras del Parque Rodó, el Teatro de Verano, etc.

Playa La Estacada
Una de las playas más pequeñas y tal vez menos conocida, se accede a través de la rambla Ghandi, muy cerca de allí podemos encontrar el Nautilius Yachting Club. Esta playa generalmente está cerrada y/o no habilitada para baños.

Playa de Los Pocitos
Tal vez, la playa más famosa de Montevideo, la más extensa y la más concurrida, ubicada sobre la rambla a la altura del barrio Pocitos, comienza en Punta Trouville a la altura del Parque Plaza Daniel Muñoz y se exiende hasta El Kibón, donde se encuentra uno de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad: las letras de Montevideo. Playa Pocitos se extiende por casi 1.5 km de costa y podemos encontrar varias zonas, algunas con bastante arena para hacer deportes al aire libre, incluso allí encontraremos canchas de fútbol playa donde se realizan eventos importantes incluso a nivel internacional.

Playa La Roncadera
Una muy pequeña playa ubicada en la zona del puertito del Buceo, es muy pequeña y generalmente no está habilidada para baños.

Playa del Puerto del Buceo
No confundirla con la playa del Buceo, esta pequeña playa está ubicada en la zona del puerto del Buceo a la altura de rambla Aremnia y está habilitada para bajar con mascotas.

Playa del Buceo
Una de las playas más extensas y de mayor cantidad de arena desde la rambla costanera hasta la línea de agua, es común ver familias enteras con niños pequeñas en esta playa de Montevideo.

Playa Malvín
Otra de las grandes playas para disfrutar de Montevideo, se extiende por casi un kilómetro y es común ver personas practicando deportes naúticos en esa zona.

Playa Brava
No confundir con Playa Brava de Punta del Este, esta, es una extensión de la Playa Malvín pasando un pequeño descanso, se llega a ella a través de Rambla O’Higgins, es una playa profunda y es común encontrar escuelas de surf y de otros deportes naúticos en la zona.

Playa Honda
Es otra de las playas de Montevideo, es común ver personas practicando deportes acuáticos en esta zona.

Playa de Los Ingleses
Una pequeña playa en una de las curvas de la extensa rambla de Montevideo antes de ir a la zona de Carrasco, si bien es una playa pequeña es ideas para ir a descansar, leer un libro en la playa, disfrutar la tarde con amigos y disfrutar del atarceder en Montevideo.

Playa Verde
El barrio toma el nombre de esta conocida playa de Montevide, en esta zona podemos encontrar varias casillas de guardavidas ya que el oleaje en esta zona es bastante alto.

Playa La Mulata
Una pequeña playa que se accede por rambla, muy cerca de allí encontramos el Club Náutico.

Playa Carrasco
La playa más extensa de Montevideo con más de 2 km de arena, comienza en una zona bastante rocosa a la altura del Regency Rambla Apart Hotel con muy poca zona de arena para disfrutar y se comienza a ensanchar a medida que nos dirigimos al este con destino al departamento de Canelones.
A la altura del Sofitel Carrasco podemos encontrar la zona con mayor extensión de arena que puede llegar hasta 50 metros, la playa se extienda hasta la desembocadura con el arroyo Carrasco, que le pone fin al departamento de Montevideo y del otro lado tenemos el departamento de Canelones.

Todas las playas de Montevideo están sobre la rambla de Montevideo y sus aguas pertenencen al Río de La Plata.

Fuente de imagen https://www.flickr.com/photos/vincealongi/444437918

Visited 1 times, 1 visit(s) today

You May Also Like

More From Author

Dios te bendiga.