
Se le había escapado el título de mejor de Europa en la edición 2004. Edición que precisamente hospedó, perdió la final ante Grecia uno a cero el 4 de julio de 2004 ante 62.865 espectadores en Lisboa. Ahora, hace vivir a la selección de Francia y su gente lo mismo que sintió en el 2004.
Portugal se consagra como campeón de Europa en Saint Denis, en el Stade de France ante 75.868 espectadores que vieron como Portugal se consagró como campeón.
El jugador del partido fue Pepe de Portugal. El único e histórico gol de la final lo convirtió Eder (Éderzito António Macedo Lopes) nacido en Guinea-Bissau nacionalizado portugués y que irónicamente juega actualmente en el Lillie, equipo de la primera división de Francia.
El 10 de julio de 2016 en el minuto 109” convierte el único tanto del partido que le da su primer título continental a la selección de Portugal.
Related Posts