¿Por qué es tan caro vivir en Uruguay?

Elaborar una respuesta a la pregunta ¿Por qué es tan caro vivir en Uruguay? es tan difícil como plantearla y tendrás una respuesta por cada uruguayo que te encuentres en la calle al que se la plantees.

Esto es no es una respuesta que refleje el 100% de la opinión de cada uruguayo pero si de la gran mayoría, en esa mayoría tenemos que entender que encontramos un gran grupo de personas dentro del espectro social de clase media. No entiendo ¿Por qué es tan caro vivir en Uruguay? Quisiera una respuesta.

¿Es caro vivir en Montevideo?

Montevideo es la ciudad más cara para vivir en América Latina, más allá de eso, tiene algunos de los mejores barrios para vivir.

Uruguay es un estado de derecho con visión de derechos humanos y que está involucrado en combatir la desigualdad social, esto se traduce en impuestos. A nivel nacional y a nivel departamental tenemos impuestos de todo tipo, desde impuesto a la renta por trabajar, impuesto a la propiedad, impuestos por la recolección de residuos, impuestos cuando compramos mercaderías y/o servicios con una taza de un 22% y una gran cantidad de permisos y tazas de conexiones de todo.

Los servicios como el agua, corriente eléctrica y conexión a internet son estatales, todos ellos con taza de conexión y taza de servicio continúo por contar con el servicio.

En el centro de la ciudad de Montevideo además se paga estacionamiento en la calle, los emprendedores cuentan con una gran cantidad de impuestos y reglamentaciones a la hora de poner su mercadería en el mercado.

La discusión entonces, sobre si los impuestos que pagan los ciudadanos se ven reflejados en los servicios públicos es de otra índole que no analizaremos en esta portal, lo que si podemos decir es que casi no existe espacio para el desarrollo irregular de actividades que no esté dentro de una normativa fiscal. Más allá de los precios de alquiler en Montevideo siempre es bueno contar con un asesor inmobiliario de confianza.

¿Por qué es tan caro vivir en Uruguay para los empleados?

¿Qué tan caro es vivir en Uruguay comparado con otros países?

Uruguay para vivir es caro.

Más allá de nuestra visión que puede estar carente de objetivo para algún incrédulo, te dejamos esta noticia de Montevideo Portal donde se da cuenta de un estudio realizado Universidad Torcuato Di Tella junto a Zonaprop donde se da cuenta que Montevideo es la ciudad más cara para vivir de Latinoamérica.

Imagen meramente ilustrativa. Fuente: propia

Visited 1 times, 1 visit(s) today

You May Also Like

More From Author

Dios te bendiga.