La Copa América regresa a Estados Unidos

La próxima Copa América se juega en Estados Unidos, al igual que en la edición de los 100 años llamada Copa América Centenario 2016, el máximo trofeo de selecciones CONMEBOL vuelve a suelo estadounidense.

La Copa América 2024 marcará la 48.ª edición de este torneo, una competencia destacada entre las selecciones nacionales de América del Sur y reconocida como la más longeva globalmente. Esta versión será organizada conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Esta será la segunda ocasión que Estados Unidos sirva como sede, tras su participación en 2016. Las fechas establecidas para los encuentros serán desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024.

Argentina, como campeón vigente tiene el desafío de defender su título en este torneo.

El plan inicial para 2023 era celebrar la Copa en Ecuador. Sin embargo, modificaciones en el calendario, acordadas por la FIFA a petición de Conmebol en 2020, cambiaron la fecha y la decisión sobre la sede. Con la alteración, Ecuador se encontró en una situación donde su propuesta se desvaneció. A pesar de esto, Ecuador, al principio, tenía una fuerte convicción de ser el país anfitrión. Sin embargo, por diversas razones, decidió renunciar a esa oportunidad.

Otros países como Perú también mostraron interés en ser la sede. Mientras tanto, Argentina y Colombia, después de experiencias previas, expresaron su deseo de organizar conjuntamente el torneo nuevamente. En este contexto, Estados Unidos se posicionó como una alternativa viable, especialmente considerando su preparación para el Mundial de Fútbol de 2026.

Finalmente, el 27 de enero de 2023, se anunció que Conmebol y Concacaf unirían fuerzas para organizar el torneo en suelo estadounidense. En este formato, los equipos de Conmebol tienen su lugar asegurado, mientras que los equipos de Concacaf se determinarán a través de su competición, la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24. Con este acuerdo, se espera que la Copa América 2024 sea un evento memorable y emocionante para los aficionados de toda la región.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

You May Also Like

More From Author

Dios te bendiga.