El Air Fryer es fantástico, sí lo sabemos usar correctamente, sino crearemos un caos enorme en la cocina, por eso te dejamos una guía de cómo hacer pechugas de pollo en este aparato.
La freidora de aire es una excelente manera de hacer pechugas de pollo crujientes, saludables y bajas en grasa. El pollo está cubierto con huevos batidos y harina sazonada, luego «frito» a la perfección casi sin aceite.
La freidora de aire funciona haciendo circular aire muy caliente alrededor de los alimentos, por lo que solo se necesita una pequeña cantidad de grasa y el aire sobrecalentado da como resultado un pollo notablemente jugoso.
El spray de aceite de oliva o el spray de aceite de aguacate con sabor más neutro son excelentes opciones. Si no tiene aceite en aerosol para cocinar, rocíe una pequeña cantidad de aceite de manera uniforme sobre los trozos de pollo.
La freidora de aire es perfecta para hacer múltiples platos de pollo.
Ingredientes
Aceite de cocina en spray (aceite de oliva o aceite de aguacate)
700 gramos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Sal kosher (al gusto)
Pimienta negra recién molida (al gusto)
2 huevos grandes (batidos)
1 1/2 tazas de harina para todo uso (dividida)
2 cucharaditas de condimento cajún
Opcional: perejil fresco picado (para decorar)
Pasos para hacerlo a la perfección
Reúne los ingredientes.
Rocíe el interior de la canasta de la freidora con aceite en aerosol.
Seque bien las pechugas de pollo con toallas de papel y luego espolvoree ligeramente con sal kosher y pimienta negra.
Coloque tres cuencos poco profundos. Agregue 1/2 taza de harina al primer tazón, los huevos batidos al segundo tazón y combine la 1 taza restante de harina y el condimento Cajún en el tercer tazón.
Coloque las pechugas de pollo en la canasta de la freidora y rocíelas ligeramente con aceite en aerosol. Aplique potencia máxima por 16 minutos.
Related Posts