alemania campeon de la copa confederaciones 2017

TODO LISTO PARA LA COPA CONFEDERACIONES 2017

La Copa FIFA Confederaciones 2018 fue la décima edición de la Copa Confederaciones, tuvo lugar en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, el campeón fue la selección de Alemania, segundo Chile, tercero Portugal y cuarto México.

Tuvo varias particularidades entre ellas que no hubo representante geográficamente hablando de Asia, ya que Australia se consagró campeón de la Copa Asiática 2015, pero recordemos que Australia está ubicada en Oceanía.

En total se convirtieron 43 goles, el goleador del torneo fue Timo Werner de Alemania con 3 tantos en 4 partidos seguido de su compatriota Lers Stindl con la misma cantidad pero con más minutos y tercer puesto también para el alemán Leon Goretzka mismos goles, mismos partidos más minutos jugados.

Equipos que participaron: Rusia (anfitrión del torneo), Alemania (campeón del mundo 2014), Chile (campeón de la Copa América 2015, Portugal (campeón de la Eurocopa 2016), México (campeón de la copa concacaf 2015), Australia (campeón de la copa asiática 2015), Camerún (campeón de la copa africana de naciones 2015), Nueva Zelanda (campeón de la copa de naciones de oceanía 2016)

Datos de la Copa Confederaciones 2017
Durante el partido Portugal vs México se utilizó por vez primera el VAR durante un partido de selecciones FIFA en un torneo FIFA.

Durante el partido Chile vs Camerún, Eduardo Vargas anotdó el primero gol que fue validado mediante el sistema VAR; también fue el primer jugador en la historia al cual se le anula un gol en un torneo FIFA mediante el VAR.

La bota de oro fue para Timo Werner, de Alemania, la bota de plata para su compatriota Lars Stindl, la bota de bronce también para el alemán Leon Goretzka.

Los únicos jugadores no alemanes en ganar algo fueron Alexis Sánchez de Chile que se llevó el balón de plata y Claudio Bravo que se llevo el guante de oro.

En total según las agencias rusas hubo 628.304 tickets vendidos a un promedio de 39.269 espectadores por partido.

Datos importantes
Fue la primera Copa desde 1997 donde no aparece Brasil
No tuvo países de Asia (geográficamente hablando)
Fue la primer copa confederaciones para Alemania
Fue la edición con más europeos (Rusia local, Alemania campeón del mundo y Portugal campeón de la euro copa)
La final se jugó en San Petersburgo y no en Moscú debido a que en ese momento el Estadio Olímpico Luzhnikí todavía estaba en construcción.
El mejor gol del torneo fue el del mexicano Marco Fabián en el partido Alemania 3 México 1

Fuente de imagen https://www.instagram.com/dfb_team

(Visited 159 times, 1 visits today)

Copa América

Comenzamos este emprendimiento durante la Copa América Chile 2015 y no paramos de subir info relevante sobre torneos de fútbol y noticias de este deporte. Nuestro primer emprendimiento fue Copa América Chile 2015, continuamos con la Copa América Centenario, luego las eliminatorias, el Mundial de Rusia 2018, la Copa América 2019 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Eurocopa 2020 y la Copa América 2021.