¿Cómo se alquila en Uruguay?

Si estás buscando esto de seguro eres extranjero y estás pensando venir a Uruguay. Te recomendamos que antes de venir a vivir a Montevideo o vivir en Punta del Este, repases lo que necesitas a la hora de alquilar.

Para alquilar una propiedad en Uruguay necesitas de una garantía de alquiler.
Estas garantías pueden ser ofrecidas por empresas o por el Estado a través de Contaduría General de la Nación, aunque esta, únicamente le sale de garantía a funcionarios públicos, por lo que sería extremadamente raro que puedas alquilar mediante esta opción.

Entonces, cómo se alquila en Uruguay?

Lo que te ofrece el mercado es:

ANDA
Es una asociación civil con más de 200 mil socios, entre sus servicios ofrece el de garantía de alquiler.
Para eso necesitas, hacerte socio, presentar recibo de sueldo o jubilación y que el precio del alquiler no supere el 35% de tus ingresos.
Si quieres saber más https://anda.com.uy/garantia-de-alquiler/inquilino/

Seguros
Varias empresas aseguradoras ofrecen entre sus productos el de garantía de alquiler, entre ellas encontramos a Porto Seguro, Mapfre y Sura.

Depósito
Otra de las opciones para alquilar en Montevideo es la de alquiler con depósito, pero no siempre encontrarás propietarios abiertos a esta condición, además no es obligatorio tener que aceptar todos los tipos de garantías de alquiler.

¿Cómo se alquila en Uruguay si soy extranjero?

¿Cómo hacer para conseguir una garantía de alquiler si no tengo trabajo?

¿Qué requisitos se necesitan para alquilar en Uruguay?

Si estás buscando mudarte o venir a vivir a Uruguay te brindamos asesoramiento en bienes raíces profesional y confiable.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

You May Also Like

More From Author

Dios te bendiga.