¿Cómo hacer para viajar desde Buenos Aires a Montevideo?

Si estás pensando viajar de vacaciones o vivir en Montevideo te dejamos una guía de cómo hacer para viajar desde Buenos Aires a Montevideo:

Avión: El vuelo más rápido desde Buenos Aires a Montevideo dura alrededor de 1 hora. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

Autobús/Ómnibus: También puedes viajar en autobús desde Buenos Aires a Montevideo. El viaje en autobús dura aproximadamente 4 horas y media y hay varias compañías que ofrecen servicios de autobús desde Buenos Aires a Montevideo.

Barco: Otra opción es viajar en barco desde Buenos Aires a Montevideo. El viaje en barco dura aproximadamente 3 horas y existen varias compañías que ofrecen servicios desde el puerto de Buenos Aires hasta el puerto de Montevideo.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y los horarios de los servicios pueden variar, por lo que te recomendaría verificar la información actualizada en el momento de planificar tu viaje.

¿Cómo hacer para viajar desde la ciudad de Buenos Aires hasta Montevideo en auto únicamente por ruta?

Tomando como referencia la zona portuaria de la Ciuad de Buenos Aires el recorrido comenzaría tomando la ruta 9 hasta Zárate, luego se tendría que tomar la ruta 12 hasta la ruta 14 continuar hasta la ciudad de Gualeguaychú y luego tomar la ruta 136 hasta el Puente Libertador San Martín, una vez en Uruguay estaremos en la ruta 2 y continuaremos el viaje, en medio podemos visitar ciudades como Fray Bentos, Mercedes, Cardona.

Se continúa por ruta 2 hasta el empalme con ruta 1 a la altura de la ciudad de Rosario (Colonia) y continuamos por ruta 1 hasta llegar a Montevideo. La travesía en auto requeriría (sin demoras por trámites) unas 7 horas.

Esta ruta para viajar desde Buenos Aires a Montevideo es una de las más largas, requiere trámites y de seguro tiempo extra para poder cargar combustible, comer, descansar, etc.

Viajar desde Buenos Aires hasta Montevideo en auto (incluye viaje en barco)

La opción más rápida sin duda es cruzar el Río de La Plata en barco para llegar al puerto de Colonia del Sacramento, desembarcar, y una vez que tengamos el vehículo emprender el viaje directo por ruta 1 hasta Montevideo, el viaje completo es de unas 4 horas.

¿Cómo hacer para viajar en barco desde Buenos Aires hasta Montevideo directamente?

Mediante la opción que ofrece la empresa Buquebus con el Buque Francisco a Buenos Aires 2hs 45min, el mismo viaja directamente desde puerto a puerto sin escalas. Las otras opciones de Buquebus y de Colonia Express, tienen como destino el puerto de la ciudad de Colonia del Sacramento, el resto del viaje hay que hacerlo por ruta ya sea en autobús o en ómnibus.

¿Cómo hacer para viajar desde Buenos Aires a Montevideo únicamente por ruta sin viajar en barco?

La mejor ruta para viajar desde Buenos Aires hasta Montevideo en auto

¿Cómo hacer para viajar directamente en barco desde Buenos Aires hasta Montevideo sin escalas?

Para viajar desde Buenos Aires hasta Montevideo en avión la opción más rápida es a través de Aerolíneas Argentinas

Una vez en la capital uruguaya puedes hacer una innumerable cantidad de actividades, desde deporte al aire libre, salir a pasear por la rambla, visitar museo, etc, pero sin duda en verano lo mejor es ir a una de las tantas playas de Montevideo.

Fuente de imagen https://www.flickr.com/photos/emiliagarassino/1923534755

Visited 1 times, 1 visit(s) today

You May Also Like

More From Author

Dios te bendiga.