La pechuga de pollo deshuesada y sin piel es una proteína versátil en el centro del plato, no solo porque absorbe muy bien los condimentos y las salsas, sino también porque se puede cocinar de innumerables maneras.
Esto incluye asar a la parrilla, hornear, escalfar, saltear, cocinar a fuego lento y cocinar a presión. Por eso te enseñamos cómo cocinar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en una forma rápida, sencilla y económica.
No importa qué método use, asegúrese de que la temperatura de la pechuga de pollo deshuesada esté cocinada a 73 ºC. Use un termómetro para carne para asegurarse de que haya alcanzado la temperatura adecuada antes de comer.
La mejor manera de cocinar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel depende de cómo planeas usar el pollo, el sabor que deseas lograr y qué tan saludable quieres que sea el resultado final.
Horneando
Este podría ser el método más fácil de cocinar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Simplemente precaliente el horno a 200 grados Celsius, rocíe el pollo con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Hornee el pollo durante 25 a 30 minutos, dependiendo del grosor del pollo. Recuerde, el pollo continuará cocinándose del calor residual después de sacarlo del horno. Deje que los senos reposen durante 5 a 10 minutos y luego tome la temperatura interna para asegurarse de que sea 73 grados Celsius.
Salteado
Libere las pechugas de pollo delgadas o córtelas en trozos pequeños. Sazónelo con sal y pimienta. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto y agregue el pollo a la sartén, cocinando durante 4 a 5 minutos por lado hasta que esté completamente cocido.
A la parrilla
Las pechugas de pollo a la parrilla son increíblemente sabrosas y una opción saludable. Seque el pollo con palmaditas y condimente con sal y pimienta. Engrase una rejilla limpia y precaliente a fuego medio. Usa pinzas para colocar el pollo en la parrilla y deja que se cocine durante 5 a 7 minutos.
Voltee los senos y cocine por otros 5 a 7 minutos, o hasta que el termómetro haya alcanzado la temperatura adecuada. Si desea agregar salsa de barbacoa, espere hasta los últimos minutos para evitar quemar la salsa.
Related Posts