Selecciones ganadoras Copa America

Selecciones ganadoras Copa America

Hablar de las selecciones ganadoras de la Copa América es hablar de mitología futbolera de las bases que hicieron al fútbol del Rio de La Plata

Dos selecciones se llevan el 63% de los torneos disputados, hablamos de Uruguay, quince veces campeón del torneo y Rey de Copas de esta competencia y Argentina, escolta de La Celeste con 14 títulos.

El primer campeón
El primer torneo se jugó en Buenos Aires en 1916, la idea, celebrar los primeros cien años de la Independencia de Argentina, por eso se jugó en el mes de julio, fue un cuadrangular al cual se bautizó como Campeonato Sud Americano de Football, notemos las leves modificaciones al lenguaje con respecto a nuestra época.

Nace así, la Copa América, que tuvo en 1993 su primer extranjero, la selección de México, que hasta ahora ha sido la mejor selección fuera de CONMEBOL, que tuvo en 1997 al primer asiático, Japón y que tuvo en 2016 una edición sin precedentes al jugarse por vez primera fuera de América del Sur, con 16 selecciones y con un sistema clasificatorio para los integrantes de Concacaf.

Volviendo al título, Uruguay, el primer campeón y el que más veces la ganó, además La Celeste junto con Brasil son las dos únicas selecciones que organizador una Copa América y la ganaron, hablando de otra forma, siempre que jugaron de local salieron campeones.

2019 puede ser para muchos la primera vez que Brasil no gane la Copa América en casa, el título de invencible en casa quedaría solo para Uruguay.

30 años despues la Copa vuelve a Brasil
La última vez que Brasil fue sede de la Copa América fue en 1989, la fase final tiene a los 4 históricos: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Por eso es tiempo de viajar a Brasil para recordar lo que fue la última Copa y sí no eras nacido, disfrutar de la primera edición de la Copa América en suelo brasilero, una buena opción organizar tu excursión con una agencia de viajes con entradas, noches de hotel, estadías y también pasear por las calles de Rio, Sao Paulo o Salvador tratando de encontrar de Camisetas de futbol baratas, es que serán necesarias a la hora de entrar al estadio a alentar a tu selección.

El 16 de julio de 1989, fecha histórica, ya que se conmemora el Maracanazo de 1950, Brasil y Uruguay se enfrentaban en la final en Rio de Janeiro ante 170 ml espectadores, Romario a los 49″ anotó el único tanto del partido que le dió a Brasil su 4to título.

Selecciones que han ganado la Copa América
Uruguay, 15 veces 43 participaciones
Argentina, 14 veces 41 participaciones
Brasil, 8 veces 35 participaciones
Chile, 2 veces 38 participaciones
Paraguay 2 veces, 36 participaciones
Perú, 2 veces, 31 participaciones
Colombia, 1 vez, 21 participaciones

(Visited 56 times, 1 visits today)
Sobre Copa América 34 Artículos
Comenzamos este emprendimiento durante la Copa América Chile 2015 y no paramos de subir info relevante sobre torneos de fútbol y noticias de este deporte. Nuestro primer emprendimiento fue Copa América Chile 2015, continuamos con la Copa América Centenario, luego las eliminatorias, el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dios te bendiga