La importancia de los símbolos humanos en la Marcha por la Paz y la Noviolencia

marcha no violencia

Esta marcha se realizó por primera vez hace casi una década, y ha tenido continuidad en diversas regiones, como la zona sudamericana y centroamericana con sus respectivas marchas locales. En líneas generales, podemos decir que ha tenido la aceptación de muchos países del mundo que quieren asumir una existencia libre del odio, de guerras y violencia. Os podéis fijar en los resultados obtenidos en su primera entrega donde más de 50 países alzaron la voz en contra de las armas nucleares, biológicas y químicas.

Esta marcha mundial está principalmente organizada por Rafael de la Rubia, coordinando asociación internacional humanista: Mundo sin Guerras y sin Violencia.

Importancia de los símbolos humanos sobre la paz

Aún está muy presente la marcha mundial en contra de la guerra de Vietnam, cuyo simbolismo recorrió el mundo entero, personas impulsando este estatus de tranquilidad entre seres humanos, donde nunca se justifique un enfrentamiento entre hermanos.

El uso de los dedos índice y medio, para alzarse contra las agresiones y las injustificadas muertes de inocentes en una cruel y despiadada guerra trascendió las barreras del idioma se convirtió en un ademán de libertad, de tranquilidad, de bien común, de igualdad, sobre todo de paz y noviolencia.

Otro de los símbolos humanos que representan un rotundo no a la violencia es sin duda alguna el círculo con el tridente dentro, este se deja ver desde los años 60 y está muy presente en cada campaña donde la paz sea la protagonista.

La Marcha Mundial: En la unión está la clave

Todo movimiento o marcha mundial donde se aglomere una masa multitudinaria es lo más inspirador para toda la raza humana. Este tipo de eslogan que se propaga como el de “Por un mundo libre de Guerras y de Violencia” es realmente el medio para purificar al mundo y volverlo un mejor lugar para vivir.

Acordaros de multiplicar la cantidad de marchas y de expandirlas a lo largo y ancho del mundo entero. De concretarse no olvidéis ser un integrante más del equipo que desde ahora y para siempre ha de currar para mejorar el planeta, convertirlo en una sola voz y un solo pueblo.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Sobre Copa América 34 Artículos
Comenzamos este emprendimiento durante la Copa América Chile 2015 y no paramos de subir info relevante sobre torneos de fútbol y noticias de este deporte. Nuestro primer emprendimiento fue Copa América Chile 2015, continuamos con la Copa América Centenario, luego las eliminatorias, el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dios te bendiga