Estados Unidos vs Colombia

estados unidos vs colombia

El partido Estados Unidos vs Colombia fue conjuntamente con Argentina vs Chile los únicos partidos que se jugaron dos veces durante la Copa América Centenario 2016.

Estados Unidos, país anfitrión del torneo fue determinado como cabeza de serie del grupo A, el partido inaugural en Santa Clara fue ante Colombia, el partido terminó 2 a 0 a favor del equipo cafetero, goles de Zapata a los 8″ y Rodríguez a los 42″, fue en el Levi’s Stadium ante 67 mil espectadores; fue el 3 de junio de 2016.

El partido Estados Unidos vs Colombia se volvió a jugar el día 25 de junio en Arizona en el estadio de Glendale el University of Phoenix Stadium donde 51 mil espectadores vieron el partido por el tercer y cuarto puesto, nuevamente Colombia se impuso al USMNT, en esa oportunidad Bacca a los 30″ anotó el único tanto del partido, logrando así el tercer puesto de la Copa América Centenario 2016.

El último antecedente Estados Unidos vs Colombia se dió el 11 de octubre de 2018 en un amistoso internacional en el Raymond James Stadium de Tampa donde Colombia nuevamente le ganó 4 a 2 a la selección de fútbol de Estados Unidos.

Fuente de imagen flickr

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre Copa América 34 Artículos
Comenzamos este emprendimiento durante la Copa América Chile 2015 y no paramos de subir info relevante sobre torneos de fútbol y noticias de este deporte. Nuestro primer emprendimiento fue Copa América Chile 2015, continuamos con la Copa América Centenario, luego las eliminatorias, el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dios te bendiga