Copa America Centenario Estados Unidos 2016

SELECCIONES QUE JUGARÁN LA COPA AMÉRICA 2016
Copa América 2016 participantes
¿Cuáles son las selecciones que juegan la copa américa 2016? ¿Quiénes juegan la copa américa centenario? ¿Por qué la copa américa se juega en estados unidos? Que equipos juegan en la copa américa 2016?

TELEVISACIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2016
16 naciones participarán en una edición inédita de la Copa América por muchos motivos; la Copa América 2016 será:
La primer Copa América que se juega fuera de suelo sudamericano.
La primer Copa América que tendrá 16 equipos.
La primer Copa América que tendrá 4 grupos
La primer Copa América donde juegue más de dos equipos de la zona concacaf.
La primer Copa América organizada en forma conjunta por las dos confederaciones de fútbol del continente americano.
La primer Copa América donde se disputaron torneos y repechajes para clasificar a la misma.
La primer Copa América con un trofeo exclusivo además del legendario trofeo de la Copa América.

Los países que juegan la Copa América son:

Argentina – CONMEBOL
Bolivia – CONMEBOL
Brasil – CONMEBOL
Chile – CONMEBOL
Colombia – CONMEBOL
Ecuador – CONMEBOL
Paraguay – CONMEBOL
Perú – CONMEBOL
Uruguay – CONMEBOL
Venezuela – CONMEBOL
Estados Unidos – CONCACAF – Sede
México – CONCACAF – Invitado
Costa Rica – CONCACAF – Campeón Copa Centroamericana 2014
Jamaica – CONCACAF – Campeón Copa Caribe 2014
Panamá – CONCACAF – Clasificado por repechaje
Haití – CONCACAF – Clasificado por repechaje

Argentina
La primer Copa América se realizó en Argentina en 1916 buscando homenajear los 100 años de independencia de ese país, participaron 4 naciones. Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quien se consagró como el primer campeón. Selección afiliada a CONMEBOL.
Argentina, tiene 14 títulos, es la segunda selección más ganadora, aunque tiene una copa menos que Uruguay, está primera en el ranking histórico de la Copa América ya que es la selección que más puntos ha ganado, más partidos ha ganado, menos partidos perdidos tiene y la que más goles a favor ha convertido. La última vez que Argentina salió campeón de una Copa América fue en la edición de Ecuador 1993. La selección de fútbol de Argentina se encuentra actualmente en el puesto número 2 del ranking de la FIFA.

Bolivia
A la selección de fútbol de Bolivia se la conoce como La Verde, afiliada a CONMEBOL, esta selección se encuentra actualmente en el puesto número 65 del ranking de la FIFA. Las dos mejores participaciones de Bolivia fueron precisamente cuando organizó el torneo. Bolivia se hace sentir fuerte de local y está demostrado en sus palmares. Ganó la edición de 1963 que organizó y luego en la Copa América Bolivia 1997 quedó en la segunda posición al perder la final ante Brasil.

Brasil
Afiliada a CONMEBOL, esta selección que actualmente se encuentra en el puesto número 6 del ranking mundial de selecciones tiene paradójicamente pocas copas de América si lo comparamos con Argentina y Uruguay. Brasil tiene 8 copas de América siendo la última vez que ganó la edición del 2007.

Chile
Chile, conocida como La Roja, recientemente cambió de DT, ahora es dirigida técnicamente por el español Juan Antonio Pizzi. A lo largo de 100 años de historia, Chile ha obtenido solo una Copa de América, la que organizó en su casa en la edición 2015. Ostenta el título de ser la selección que más partidos ha perdido en 100 años de historia. Afiliada a CONMEBOL

Colombia
Los cafeteros o la fiebre amarilla como se conoce a esta selección son actualmente dirigidos por el argentino Pekerman. Ubicada en el puesto 8 del ranking mundial, eta selección de la CONMEBOL, ha organizado una vez la Copa América, en el año 2001 y precisamente es la única vez que ha ganado la Copa.

Costa Rica
Perteneciente a CONCACAF, los ticos, han logrado notoriedad en los últimos tiempos. Su buena participación en el Mundial 2014 donde llegaron a cuartos de final; los posicionó al puesto número 15 de la FIFA en febrero del 2015, actualmente ha bajado posiciones y se encuentra en el 37.
En lo que respecta a la Copa América, Costa Rica participó por primera vez en la edición de 1997 donde no superó la fase de grupos. En el 2001 alcanza los cuartos de final, en el 2004 repite los cuartos de final y en el 2011 no pasa la fase de grupos. En esta edición Estados Unidos 2016, logra clasificarse como el campeón de centroamerica 2014.

Ecuador
Actualmente dirigida por el argentino, Gustavo Quinteros, es una de las selecciones de CONMEBOL que no ha podido ganar la Copa América. Sus mejores ubicaciones fueron dos cuartos puestos, la primera en 1959 y la segunda en 1993.
Ecuador es otra selección que ostenta un título nada deseado, es la selección que mayor saldo de goles en contra tiene en su historia, en total 187.

Estados Unidos
País anfitrión, pertenece a CONCACAF, organizará por primera vez una Copa América.
Estados Unidos ha participado anteriormente de la Copa América, su primera vez fue en la edición de Ecuador 1993 donde no superó la fase de grupos. Su segunda participación fue en Uruguay 1995 donde quedó en cuarto lugar. También participó de la Copa América 2007 donde no superó la fase de grupos.
La selección de fútbol de Estados Unidos está afiliada a la Concacaf, sus aficionados llaman a la selección The Stars and Stripes (las barras y estrellas) en alusión a la bandera estadounidense.
Es dirigida técnicamente en la actualidad por Jurgen Klinsmann.

Haití
Los granaderos, hacen su debut en una Copa América, lograron clasificarse al entrar dentro de las cuatro mejores selecciones posicionadas en la Copa de Oro Estados Unidos 2015, sin ser las ya clasificadas. Como resultado debió jugar un repechaje el 8 de enero de 2016 ante Trinidad y Tobago, partido que ganó por 1 a 0.
La selección de fútbol de Haití, perteneciente a CONCACAF, se encuentra dirigida técnicamente por el francés Patrice Neveu.
Esta selección del Caribe tuvo su mejor temporada histórica en el Mundial de 1974 donde logró clasificarse pero no superó la fase de grupos.

Jamaica
Afiliada a CONCACAF, es otra de las selecciones que clasificó a la Copa América 2016 al ganar la Copa del Caribe edición 2014. Dirigida técnicamente por el alemán Winfried Schäfer desde el 2013.
Los reggae boyz, como se los conoce ya saben lo que es una Copa América, fueron invitados a pasada edición Chile 2015 donde terminaron en la última posición.
Esta selección tuvo su mejor temporada histórica en 1997/1998 cuando clasificó al Mundial de Francia 1998 y terminó en la posición numero 22.

México
Afiliada a CONCACAF, es la única selección invitada de la Copa América, todas las demás participan por naturaleza o han logrado clasificar. Desde la edición de 1993 México es invitado vitalicio.
En 1993 terminó segundo, en 1995 llega a cuartos de final, tercer puesto en 1997, tercer puesto en 1999, subcampeón en 2001, cuartos de final en 2004, tercer lugar en 2007. No supera la fase de grupos en 2011 y 2015.

Panamá
Afiliada a CONCACAF, es otra de las selecciones debutantes en la historia de la Copa América. Al igual que Haití, Panamá logra llegar por primera vez a una Copa América, luego de un duro camino. Terminó en la tercera posición de la Copa de Oro 2015 venciendo nada más ni nada menos que al local, Estados Unidos, lo que la dejó en zona de ingreso debiendo sortear un último obstáculo, un partido repechaje ante Cuba, el 8 de enero. Partido que ganó 4 a 0 y lo clasificó por primera vez a una Copa América.

Paraguay
Otra de las selecciones con rica historia dentro de la Copa América. Afiliada a CONMEBOL, la albirroja, es dirigida por el argentino Ramón Ángel Díaz, está cuarta en el ranking histórico de la Copa América ganó dos copas de América, la primera en Perú 1953 y la segunda en 1979 donde no había sede fija.
La selección de Paraguay es la que más partidos ha empatado en 100 años de historia de la Copa América.

Perú
Perú tiene dos copas de América y es la única selección que nunca perdió una final de Copa América. Los Incas son dirigidos técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, actualmente se encuentran en el puesto número 47 de la FIFA. Esta selección ha participado en 30 de las 44 ediciones de la Copa América y ganó las ediciones de 1939 y 1975. Zona CONMEBOL.

Uruguay
Uruguay, también perteneciente a CONMEBOL, es la selección de fútbol que más participaciones tiene en la Copa América, es el primer campeón, y la selección que más veces ha ganado una Copa América, 15 en total. Uruguay además es la única selección que ganó siempre las ediciones que organizó. Es la que más ganó, la que más ediciones jugó y la que más partidos ha ganado en 100 años. Su último título fue en la edición Argentina 2011.

Este es un pantallazo inicial de los 16 participantes de la Copa América Centenario. La rica historia del fútbol se vuelve a escribir, ahora en inglés y por primera vez en suelo estadounidense.

Venezuela
Venezuela a organizado una sola vez la Copa América y fue en el año 2007. Su mejor performance fue en Argentina 2011 donde quedó en la cuarta ubicación.

(Visited 13 times, 1 visits today)