¿Cómo hacer para congelar la leche? Consejos para congelar leche y luego usarla

Puede que no sea del todo común, ¿pero sabías que puedes congelar o freezar la leche? Para esos viajes largos donde queda leche en casa o simplemente porqué en el invierno no se consume tanto como en el verano, te dejamos esta guía de cocina donde sabrás cómo hacer para congelar leche.

Por lo general, tenemos un buen suministro de leche fresca en nuestras casas. A decir verdad, muchas personas no han necesitado usar este método de preservación a menudo. Sin embargo, todavía no está nada mal pensar que alguien querría saber cómo congelar la leche.

¿Cómo hacer para congelar la leche? Consejos para congelar leche y luego usarla

En realidad, hay bastantes opciones cuando se trata de preservar la leche para su uso futuro. Es una excelente manera de guardar su leche, especialmente para usar en varias recetas en su cocina, no tanto para beber.

Este método particular presentado en esta publicación también le permite conservar su leche en lotes más pequeños. De esa manera, puede descongelar solo lo que necesita usar y dejar el resto para su uso posterior.

¿Cómo congelar la leche?

Esto es lo que necesitará:
Leche (vacuna o de cabra)
Taza medidora
Molde para muffins
Agua tibia
Cuchillo
Bolsas plásticas del tipo ziploc (qué no tengan restos de comida o de otro líquido)
Marcador

Muy bien, entonces hay que pensar que esta es una manera bastante directa de conservar la leche.
La taza de medir se puede usar como guía cuando vierte la leche en el molde para muffins.

Lo ideal es que quieras alrededor de 1/4 de taza de leche en cada «hoyo» de muffins.

Al final de todo, debe tener una bolsa ziploc con sus «bloques de leche» listos para guardar en el congelador.

No olvides etiquetar y fechar tus bolsas. Esta leche congelada luego puede usar usada tanto en cremas, postres, tortas, tartas y demás preparaciones que necesiten de este rico alimento.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Copa América

Comenzamos este emprendimiento durante la Copa América Chile 2015 y no paramos de subir info relevante sobre torneos de fútbol y noticias de este deporte. Nuestro primer emprendimiento fue Copa América Chile 2015, continuamos con la Copa América Centenario, luego las eliminatorias, el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.