Chile campeón de la Copa América Centenario

chile campeon copa america centenario

La selección chilena de fútbol levantó el trofeo de la Copa América Centenario, una edición especial de la Copa América que conmemoraba los 100 años del torneo. Contó con la participación de 10 selecciones de la CONMEBOL y 6 de la CONACAF.

Chile, campeón por primera vez en su historia durante la Copa América Chile 2015 hizo una excelente campaña en Estados Unidos ratificando su buen momento. Al ganar la Copa América 2015 Chile accedió a participar de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El camino de Chile a la final de la Copa América Centenario
Chile integró el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia. Finalizó la fase de grupos en la segunda ubicación escoltando a Argentina con 6 puntos en tres partidos, dos victorias y una derrota, siete goles a favor y cinco en contra.

El primer partido de Chile fue precisamente ante Argentina, rememorando la final en Santiago de Chile. Se jugó el 6 de junio en Santa Clara, California en el Levi’s Stadium, donde meses antes de jugó el Super Bowl. Ese día Chile perdió dos a uno ante 69.451 espectadores y el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuck. Los goles fueron de Di Maria a los 51” y Banea a los 59”, el gol chileno fue de Fuenzalida a los 93”.

La segunda presentación de Chile fue ante Bolivia el 10 de junio en el Gillette Stadium, el árbitro del partido fue Jair Marrufo de Estados Unidos. El encuentro terminó dos a uno a favor de Chile, los goles de La Roja fueron de Vidal a los 46” y a los 99” de tiro penal. El gol de Bolivia fue de Campos a los 60”.

El 14 de junio Chile enfrentó a Panamá en el Lincoln Financial Field, ganó cuatro a dos con goles de Vargas a los 14” y 42” y de Sánchez a los 49” y 88”. Los goles de Panamá fueron de Camargo a los 4” y Arroyo a los 74”.

Chile accedió a cuartos de final y se cruzó con el primero del grupo C, el conjunto México. El 18 de junio de 2016 fue un día que quedará en la historia del fútbol mundial. Chile venció siete a cero a México ante 70.547 espectadores en el Levi’s Stadium. Los goles fueron de Puch a los 15” y 87”. Vargas a los 43”, 52”, 57” y 73” y de Sánchez a los 48”.

En semifinales Chile enfrentó a Colombia en el Soldier Field de la ciudad de Chicago ante 55.423 espectadores. El hecho anecdótico del partido fue que estuvo suspendido por casi 2 horas debido a una intensa tormenta eléctrica. El partido terminó dos a cero a favor de Chile; los goles fueron de Aránguiz a los 6” y Fuenzalida a los 10”.

La Final de la Copa América Centenario
La final se jugó en el MetLife Stadium en la ciudad de New York donde por penales Chile se consagró campeón de la Copa América Centenario USA 2016 ante la selección Argentina. Durante el tiempo reglamentario empataron cero a cero.

Imagen. Diario Clarin de Argentina

(Visited 17 times, 1 visits today)
Sobre Copa América 16 Artículos
Todo sobre la Copa América, las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. El mundial y noticias de fútbol en general.

1 Trackback / Pingback

  1. La final de la Copa América Centenario 2016

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × uno =